CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL CURSO 2005-2006

 
La Comisión de Doctorado de la Universidad de La Laguna ha establecido los mecanismos de evaluación del período de investigación. Cada línea de investigación deberá especificar el valor en créditos que pueden obtenerse en ella.
La superación de la fase formativa de investigación se realizará mediante la presentación y defensa pública del trabajo de investigación realizado, ante una comisión que será quien lo califique, previo informe de los tutores de investigación del alumno. La comisión será nombrada por el Departamento. El visto bueno de los directores para la presentación del trabajo figurará previamente a la calificación correspondiente del tribunal y se asentará en el Acta expedida por la Comisión de Doctorado.

Se considerará superada la fase de investigación cuando se hayan obtenido los doce créditos, que supondrán la superación de un total de treinta y dos créditos. Esto facultará al alumno para presentarse a la prueba ante tribunal para la obtención del Diploma de estudios avanzados y la suficiencia investigadora (DEA).

 

La Comisión de Doctores del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa acuerda que las características de la  evaluación del trabajo de investigación serán las siguientes:

  • El trabajo debe estar expuesto al público quince días hábiles

  • El tribunal lo formarán tres doctores incluyendo a los suplentes

  • La constitución del tribunal será aceptada por los miembros de la comisión de doctorado del Departamento, a propuesta del tutor de investigación del alumno de doctorado que presente el trabajo.

  • El trabajo se defenderá en un acto público ante dicho tribunal.

  • El tribunal elevará un acta, calificando el trabajo presentado.

 

Calendario de las Actas de Investigación del curso 2005-2006 establecido por la Comisión de Doctorado de la ULL:

  • Actas de la fase de investigación: hasta el 20 de septiembre de 2006

  • Actas excepcionales de la fase de investigación en la convocatoria de enero: hasta el 19 de enero de 2006. El alumnado que desee presentarse a esta convocatoria deberá solicitarlo ante la Comisión de Doctorado de la ULL en  la segunda quincena del mes de diciembre de 2005.