PROYECTO TESIS DOCTORAL

(Reglamento de Tesis Doctorales de la Universidad de La Laguna- aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de mayo de 2005)

  El alumno, tras su admisión y matrícula en un programa de doctorado, presentará desde el primer año un proyecto de tesis avalado por el director o directores de la misma.

  La admisión del proyecto de tesis doctoral para los alumnos que iniciaron sus estudios con anterioridad a la entrada en vigor del R.D. 56/2005 se realizará en cualquier momento, siempre que esté matriculado en cualquiera de las fases de doctorado.

  El proyecto de tesis consistirá en una memoria de trabajo a realizar en la que se contemplen los antecedentes, la metodología, los objetivos y la bibliografía del tema, y deberá ser presentado, con el visto bueno del director de tesis que le hubiera sido asignado, en el órgano responsable del programa de doctorado (Departamento), que dará su conformidad y remitirá para su definitiva aprobación en la Comisión responsable del doctorado de esta universidad. El proyecto será susceptible de modificación hasta seis meses antes de la admisión a trámite de la tesis doctoral, siguiendo el mismo procedimiento. IMPRESO 3-1:

 

 

A.-CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DISEÑO DE LOS PROYECTOS DE TESIS:
  1. El tema ha de adecuarse a las líneas de investigación previstas en el programa de doctorado

  2. El marco teórico debe ser una justificación y fundamentación de la pregunta o preguntas de investigación.

  3. Las preguntas y/o objetivos deben ser una concreción del tema en cuestión.

  4. La metodología debe incluir, al menos los siguientes elementos:

    d.1.-Sujetos y/o casos y su justificación.

    d.2.-Instrumentos relacionados con las preguntas de investigación, sus características, formato y peculiaridades (si es propio, o de traducción, etc).

    d.3.-Procedimientos: Cómo, dónde y cuándo se quiere aplicar.

    d.4.-Previsión y justificación de de los análisis que se van a aplicar.

     

  5. El proyecto ha de estar convenientemente planificado en sus distintas etapas (marco teórico, trabajo de campo, análisis, redacción y presentación) por lo que debe acompañarse de una temporalización realista y adecuada del proyecto.

  6. La bibliografía ha de estar actualizada, ser pertinente y relevante.

  7. Debe haber coherencia entre el problema de investigación y la metodología empleada. Por otra parte, el marco teórico justifica el planteamiento del problema.

  8. Viabilidad de la propuesta: ajuste entre objetivos, procedimientos y tiempo de realización previsto

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B.- Propuesta de procedimiento para la presentación, evaluación e información de los proyectos:

  1. La Comisión de Investigación y Doctorado del Departamento tiene una agenda de reuniones prevista en coordinación con la Comisión de Doctorado de la ULL ,con el fin de dar trámite a los asuntos relacionados con la investigación en nuestro Departamento.

  2. Las propuestas de proyectos de investigación han de presentarse en soporte electrónico y en papel.

  3. Las propuestas de proyectos de investigación han de presentarse con una semana de antelación a la fecha de reunión prevista por la Comisión de Doctorado del Departamento, ante la secretaría del departamento, con el fin de que sean remitidos a los miembros de la comisión para su examen y valoración.

  4. La comisión valorará el diseño propuesto de acuerdo con los criterios adoptados por la misma (ver punto A).

  5. Cada miembro deberá elaborar un breve informe por escrito de cada proyecto antes de la reunión de la comisión.

  6. La comisión podrá emitir su valoración en  los siguientes términos:

    f.1.-Dar trámite

    f.2.-Dar trámite previa rectificación o modificación de algún aspecto no relevante

    f.3.-No dar trámite hasta que no sean subsanadas las observaciones pertinentes (en cuyo caso la comisión podrá requerir la opinión del tutor de la propuesta presentada).

  7. En el caso de que la propuesta de diseño requiera correcciones, modificaciones o sugerencias, éstas han de ser presentadas a la comisión antes de su aprobación definitiva.

 

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